Giménez la saca del parque y suma el 13 de la temporada


Andrés Giménez logró relucir su poder ante los Tigres de Detroit en la baja del séptimo capítulo del partido, con un elevado al jardín derecho, remolcando dos carreras para conseguir el 4-1 y otorgarle la victoria a los Guardianes de Cleveland en el primer duelo de doble tanda ante los Tigres.

Giménez
El infielder venezolano de los ahora Guardianes llegó a 54 carreras remolcadas en la temporada


El venezolano de 23 años, quien ha protagonizado una productiva campaña con los Guardianes, logró sumar su vuelacerca número 13 y darle la ventaja a su equipo en el marcador.


De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del barquisimetano registró una velocidad de salida de 104.4 millas por hora y viajó 410 pies.
Con la efectividad al bate en la jornada de ayer, el barquisimetano sube al segundo puesto del mejor promedio de bateo en la Liga Americana, consiguiendo mejorar su registro de .313, superado sólo por su compatriota de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez, y dejando atrás la marca del pelotero de los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr., quien registra .308 de bateo.


En lo que va de temporada, Giménez tiene promedio de 105 imparables, 54 carreras impulsadas, 46 carreras anotadas y un OPS de .876 en 336 turnos al bate.


En esta gloriosa jornada, el venezolano, capaz de batear a ambos lados del plato, ligó de 4-3, con una anotada y tres empujadas para dejar su promedio en .313.


Gracias a Giménez, los Guardianes se quedaron con la victoria (4 a 1) para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Americana.

elsiglo