Conmemoraron el Día del Policía en Ribas por todo lo alto

Con motivo al Día Nacional del Policía y el Décimo Sexto Aniversario de la Policía de Ribas (Poliribas), se llevó a cabo una Sesión Solemne por parte del Concejo Municipal, como reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana que llevan adelante los uniformados en todo el país y sobre todo en la jurisdicción.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Concejo Municipal ribense, Joel Guevara y contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Sánchez, el secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Integral de Ribas, comisario Juan Delgado Gaspar, jefe de la región del Cicpc Aragua, comisario General Rubyn Celestino Díaz y con ellos demás autoridades de seguridad.

En la ceremonia realizada en el patio central de la icónica plaza Ribas, fungió como orador de orden el comisario General de la Policía Bolivariana de Aragua (Poliaragua) Yoel Reyes, quien en su discurso hizo un recorrido por la historia de la Policía Municipal, la misma que a lo largo de los años ha ido evolucionando con la mira clara hacia el beneficio de los ciudadanos.

“Hoy con el paso del tiempo y con la ardua labor que llevamos hombres y mujeres, podemos decir que todo nuestro trabajo ha dado resultados, son años que muchos tenemos sacrificándonos, amando lo que hacemos y que finalmente podemos decir que lo hemos logrado, que tenemos una organización policial llena de justicia y amor hacia los nuestros. Claro está, es también un trabajo bien articulado con los funcionarios de la Policía de Aragua, quienes como nosotros están al pendiente de los 12 Cuadrantes de Paz que tenemos en el municipio, de los 119 que hay en Aragua”, mencionó el Comisario.

Del mismo modo, el burgomaestre durante su alocución expresó su respaldo a todos los funcionarios, desde la Policía de Aragua, Ribas y Nacional, Inparques, Milicia Bolivariana, GNB, Ejército y Protección Civil, hasta los funcionarios del Cicpc, quienes día a día dan lo mejor de sí, no sólo para preservar la seguridad, sino también para acompañar a los ciudadanos, por medio de cada una de las estrategias puestas en marcha por el Gobierno Nacional y regional, siendo una de ellas la puesta en marcha de los Cuadrantes de Paz.

“Yo le he dicho en diferentes ocasiones al comandante Gaspar, que sueño con algún día ver un cuadrante de paz que esté compuesto por funcionarios de la PNB, PoliAragua y PoliRibas, ese debería ser el nuevo modelo policial de este país, una sola policía con distintas direcciones, pero que trabajan unificadamente y creo que ese sueño se me está haciendo realidad, porque veo como han venido trabajando en conjunto en pro de nuestra integridad y de todos los que nos visitan”, mencionó Sánchez.

Asimismo, en la actividad protocolar se realizaron los debidos reconocimientos a través de la Orden José Félix Ribas a los hombres y mujeres que siguen laborando en el marco del respeto y la justicia. Aunado a esta orden también por primera vez se realizó la entrega de la medalla de honor al merito por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En resumidas cuentas, la Sesión Especial culminó pasadas las horas del mediodía en medio de un ambiente de alegría y orgullo por parte de los funcionarios, quienes alegaron sentir gran satisfacción al ser reconocidos por su loable labor en la construcción de un nuevo municipio y por consiguiente estado y país.

DANIEL MELLADO | elsiglo