Dictado seminario de fraseología de seguridad vial y análisis de siniestros

Con la finalidad de brindar herramientas para el abordaje del tema de seguridad vial y para fortalecer el lenguaje técnico sobre accidentes de carreteras, se realizó en el Auditórium de la UCV, un seminario de Fraseología de Seguridad Vial y Análisis de Siniestros.

Jacobo Vidarte

Cabe destacar que este seminario fue dictado por Jacobo Vidarte, comisionado en materia de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de San Diego, estado Carabobo, quien tiene más de 37 años de experiencia en la temática.

Vidarte explicó que dicho conversatorio fue dirigido al personal de Protección Civil, funcionarios bomberiles y Corposalud, voluntarios de rescate y periodistas, con la intención de reforzar el lenguaje y esclarecimiento de términos utilizados para el reporte de hechos viales.

“La idea es definir la diferencia entre choque, colisión, embarrancamiento y vuelco, todo esto nos va a nutrir como ciudadanos porque nos encamina a construir un mejor país a través de una conducta ajustada a lo que establece la ley, y un poco también de la conciencia que todos nosotros debemos tener como ciudadanos y herramientas para difundir en nuestro núcleo familiar enmarcadas en la seguridad vial”, precisó Vidarte.

Asimismo, destacó que continuará llevando estas charlas a diferentes partes del territorio nacional para que cada conductor asuma la responsabilidad necesaria para estar al mando de un volante, y así evitar situaciones viales adversas que conlleven a resultados lamentables.

“En los próximos días estaremos por San Juan de los Morros llevando este conversatorio a más de 35 funcionarios, un curso de conducción de vehículos especiales, por supuesto sin ningún costo alguno, ya que va dirigido para el personal de bomberos, Protección Civil y policías”, explicó.

Te recomendamos: Pérdida de autonomía universitaria acabaría con un exitoso modelo educativo

Vidarte agradeció al Colegio Nacional de Periodistas por darle la oportunidad de informar a través de diferentes plataformas sobre la actividad, destacó la presencia del diario elsiglo en la conferencia, pues es vital transmitir el mensaje a toda la ciudadanía sobre la seguridad vial y las herramientas de conocimiento.

“Necesariamente tenemos que aprender, nosotros damos conversatorios gratis a las comunidades, llevando estas herramientas, porque mientras vamos conociendo más la legislación, más nos comprometemos con un país mejor, lleno de ciudadanos que cada día conducirán con cuidado, para evitar accidentes y pérdidas humanas”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo