Atletas de Parapowerlifting se preparan para representar al estado

Desde la sala de musculatura del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) se encuentra entrenando a un buen grupo de atletas discapacitados, sin embargo, su ritmo de trabajo es similar a los chamos de alto rendimiento.

Carlos Rodríguez buscará un cupo en la selección nacional

Carlos Rodríguez, atleta de Parapowerlifting, una modalidad de levantamiento de pesas combinado con movimientos de potencia que se ha adaptado para las personas con discapacidad.

Rodríguez explicó que la dinámica de esta disciplina que ha venido creciendo a muy buena velocidad en el país, consiste tres movimientos, sacar la barra del banco, hacer una pausa o un reposo a la altura del pecho y levantarla con un movimiento lo más explosivo posible, el que levante más peso es el vencedor.

Informó Rodríguez que este 9 de septiembre habrá un evento nacional o un campeonato nacional en la ciudad de Caracas que tendría como objetivo conformar la selección nacional que representará al país en los próximos eventos internacionales.

“Tenemos que conformar la selección adulta y juvenil para representar al país en los próximos Parapanamericanos en Santiago de Chile el próximo año, por esta razón estamos entrenando fuertemente y preparándonos de la mejor manera para asumir este reto”, indicó Rodríguez.

Destacó el atleta que el estado estará contando con cinco atletas que ya tienen experiencia nacional y que de seguro van a dar lo mejor en este evento.

Te recomendamos: Karatecas aragüeños hacen maletas para el Panamericano en México

“A esta sala están asistiendo un número importante de personas con discapacidad y que participan en diferentes disciplinas como el atletismo, levantamiento de pesas, por eso, invitamos a todas las personas con discapacidad a que se sumen a la práctica deportiva, que no se limiten, si yo puedo tú puedes”, finalizó el atleta.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo