Arriban a Venezuela 43 bomberos que combatieron incendio en Matanzas de Cuba

En horas la mañana de este lunes, arribaron al país los 43 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad que habían enviado a Cuba el pasado 6 de agosto, para ayudar a sofocar el incendio que afectó la Base de Supertanqueros de Matanzas.

43 bomberos Cuba
FOTO: CORTESÍA

“Nuestros 43 hermanos y hermanas han vueltos sanos, salvo y victoriosos, de haber acompañado y apoyado en las labores del control del incendio luego del siniestro catastrófico que vivió nuestra hermana República de Cuba el pasado 5 de agosto”, indicó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, quien los recibió en el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

En el lugar también estuvo el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, quien agradeció al Gobierno Bolivariano por su “permanente solidaridad” con su país.

“Sobre todo por este momento tan difícil que vivimos y la respuesta tan rápida que recibimos. Le agradezco a ustedes (bomberos) por tenderles la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas y creo que sin percatarse que se convirtieron en paradigmas de los sueños de sus precursores, de solidaridad y de internacionalismo de Simón Bolívar, José Martín, y más recientemente, de nuestros Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, expresó Rodríguez.

También te puede interesar: Progresa la extinción del grave incendio industrial en Cuba

En el incendio de gran magnitud también estuvieron bomberos de Cuba y México, quienes enfrentaron durante siete días las llamas hasta que el pasado viernes 12 de agosto, lograron extinguir el incendio.

Las autoridades cubanas reportaron, por este hecho, 132 heridos y 2 muertos, así como 14 desaparecidos.

FUENTE: AVN