Tim Gajser asegura su quinto título mundial

 El esloveno Tim Gajser (Honda) se ha proclamado de forma matemática campeón del mundo de la categoría reina de motocross (MXGP) por cuarta vez, con lo que suma su quinto título universal (logró también la corona en MX2).

Tim Gajser
FOTO: CORTESÍA

A Gajser le bastó con ser sexto y séptimo en las dos mangas del GP Finlandia, disputado en Hryvinkaa, para certificar su nuevo triunfo y entrar a formar parte de la elite de la historia del motocross, por cuanto alcanza con sus cinco títulos con Roger Decoster, Joel Smets, Eric Geboers y Jeffrey Herlings, y es tan solo superado por Stefan Everts (10), Antonio Cairoli (9) y Joel Robert (6).

El esloveno, campeón con anterioridad en MXGP en 2016, 2019 y 2020, y en MX2 en 2015, acumula 674 puntos, por los 570 del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) a falta de las pruebas de Francia y de Turquía.

También te puede interesar: Nuevos deportes: una guía para conocer el BMX estilo libre

El neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha) es tercero en la general con 525 por delante del español Jorge Prado (GasGas), que suma 517, tras ser cuarto y duodécimo en el Gran Premio finlandés, con lo que tendrá que seguir luchando para acabar en el podio del Mundial.

El también español Rubén Fernández (Honda) hizo un 16 y un 24. En la general es séptimo con 359 puntos.

El neerlandés Brian Bogers (Husqvarna) sorprendió en la primera manga, en la que precedió a Coldenhoff y al francés Maxime Renaux (Yamaha), y en la segunda se impuso Coldenhoff por delante de Seewer y Renaux.

FUENTE: EFE