Suma seguirá luchando contra las “políticas hambreadoras”

La directiva del Sindicato Único del Magisterio Aragua (SUMA), ratificó su apoyo a la lucha gremial que desembocó en el compromiso del Gobierno nacional de pagar el 100% del bono vacacional y prometió mantener la lucha contra las políticas hambreadoras del Estado patrón.

Gerson González, presidente del Fetramagisterio, dijo que la lucha librada contra el Gobierno en las últimas semanas dio sus primeros resultados, pero continuarán reclamando sus derechos, hasta conseguir de manera definitiva la nulidad completa del instructivo Onapre.

“Nuestra lucha continúa hasta conseguir lo estimado en la conversión colectiva por el pago del 280% que nos robó Onapre, por las primas, bonos y firmas de la contracción colectiva, por eso damos gracias, por lograr este avance”, agregó González.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad clasista, a mantenerse vigilantes, pues toca esperar tanto el modo de pago como el monto y la fecha de cancelación del bono vacacional, por lo que continuarán en la lucha colectiva hasta conseguir los beneficios solicitados por la integremial.

“Esta lucha no termina acá, se mantiene, hasta tanto el Estado patrón respete los derechos consagrados en las leyes y en las conversiones colectivas. La lucha de los trabajadores es ejemplo para que todos los sectores sociales entiendan que en unidad y sin sectarismos, sin egoísmo y sin egos, es posible avanzar en las conquistas y mantenerlas en el tiempo”, precisó.

Finalmente, Gerson González, presidente del Fetramagisterio, recalcó su agradecimiento a los trabajadores y a los medios de comunicación social, por ser multiplicadores de la información durante la lucha por sus beneficios sociales.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo