Pelé elogia a Haddad Maia, primera brasileña en llegar a una final WTA 1.000

99

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ felicitó este domingo a la tenista Beatriz Haddad Maia, tras convertirse en la primera brasileña en alcanzar una final de un torneo WTA 1.000, en Toronto.

Pelé Haddad Maia
FOTO: CORTESÍA

“¡Cómo es bueno ver a los brasileños conquistando cada vez más en el deporte! Quiero felicitar a Haddad Maia por llegar a la final WTA 1.000 de Toronto, pero sobre todo, por el hermoso viaje hasta aquí”, señaló el triple campeón mundial de 81 años, en sus redes sociales.

El exjugador de Santos y Cosmos afirmó que Haddad Maia, actualmente en el vigésimo cuarto lugar de la clasificación mundial, “está escribiendo una linda historia” para el deporte nacional.

También te puede interesar: Pelé felicitó a Rodrygo tras doblete del Real Madrid: Eres un iluminado

La tenista brasileña jugará este domingo la final de Toronto contra la rumana Simona Halep, tras imponerse en la víspera por 6-4 y 7-6(7) a la checa Karolina Pliskova, número 14 del mundo.

Pelé Haddad Maia
FOTO: CORTESÍA

Antes, la jugadora de 26 años, que está firmando una excelente temporada, eliminó a la polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking mundial.

Por su parte, Pelé se encuentra convaleciente debido a un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del año pasado y que le ha obligado a estar hospitalizado varias veces en los últimos meses para dar continuidad a un tratamiento de quimioterapia.

El exfutbolista brasileño, considerado por muchos el mejor de la historia, ha disminuido drásticamente sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

FUENTE: EFE