Dos detenidos por explotar sexualmente a seis jovencitas

Dos hombres, entre ellos un propietario de un hotel, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras estar mantener y explotar sexualmente a seis jóvenes en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

La información la compartió el director general de la Policía Científica, C/G Douglas Rico a través de sus redes sociales, quien precisó la identidad de los aprehendidos.

Se trata de Joaquín Abreu Da Silva (73), dueño del alojamiento comercial, y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58).

En la minuta policial, la máxima autoridad del Cicpc destaca que los sospechosos mantenían en cautiverio a las jovencitas entre 15 y 19 años de edad, en el interior de un hotel ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar.

Añadió que las jóvenes eran captadas a través de las redes sociales, les ofrecían trabajos dentro del hotel, pero una vez que caían en la trampa eran obligadas a sostener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de 10 dólares estadounidenses. De lo contrario eran amenazadas de muerte.

Los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas de la Delegación Municipal Barcelona, iniciaron las investigaciones luego de recibir una denuncia de una de las jovencitas desaparecidas.

Por tal motivo, conformaron una comisión para dar con el paradero de la fémina, dirigiéndose al hotel de Da Silva, por ser este uno de los sitios que la joven planeaba visitar.

Allí los efectivos policiales interrogaron al propietario y a Oropeza Zambrano, y tras caer en contradicciones, quedó en evidencia su red de trata de blanca en ese lugar, liberando a las seis mujeres que estaban en cautiverio.

En las investigaciones, Da Silva usaba su recinto comercial para mantener secuestradas a sus víctimas, mientras que Oropeza Zambrano, se encargaba de persuadirlas y captarlas.

Elsiglo