Caracas y al menos seis estados presentan fallos eléctricos por las lluvias

Caracas y al menos seis estados de Venezuela se vieron afectados el pasado sábado debido a unos fallos eléctricos provocados por una “descarga atmosférica” en una subestación en medio de las lluvias que han sido constantes en los últimos días, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Caracas fallos eléctricos
FOTO: REFERENCIAL

“Queremos informar al pueblo de Venezuela que tuvimos una afectación en la subestación El Junquito, en donde, se presume, hubo una descarga atmosférica, (…) esto motivó una perturbación del sistema a nivel nacional”, que afectó los estados La Guaira y Miranda, dijo el funcionario en un contacto telefónico por el canal estatal VTV.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó, en su cuenta de Twitter, sobre un incendio en la subestación de El Junquito, provocado por la explosión de uno de los transformadores eléctricos, que los bomberos controlaron.

Asimismo, Reverol señaló que, debido a una “sobretensión”, se vieron afectadas zonas del estado Apure y las regiones Falcón, Táchira y Mérida, donde fue interrumpido el fluido eléctrico, si bien la Corporación Eléctrica estatal ya lo ha restablecido “en más de un 80 %”.

“Estamos monitoreando para garantizar la estabilidad del sistema”, aseguró.

También te puede interesar: Lluvias causan inundaciones en varios estados de Venezuela

Venezuela registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas cada día, según datos suministrados a Efe por el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que computó 20.325 interrupciones del servicio durante julio.

El Gobierno sostiene que las fallas se deben, en gran medida, a ataques externos, planificados por Estados Unidos o grupos opositores, a las centrales hidroeléctricas.

FUENTE: EFE