Aragua fue sede del 2do Chequeo Nacional de Kenpo

Más de 350 atletas de 14 estados del país se concentraron la mañana del sábado en la instalaciones del Coliseo El Limón, para el segundo chequeo Nacional de Kenpo, que servirá para escoger a la selección que representará a Venezuela en el venidero mundial de dicha disciplina a realizarse en Hungría a finales de este año.

Al respecto, José Aponte, presidente de la Federación Venezolana de Kenpo, manifestó que es un orgullo ver el impulso que ha tenido la disciplina tras la pandemia y confía en que seguirá creciendo tanto en la masificación cómo en el nivel.

“Es un hecho, hoy podemos decir que el Kenpo venezolano podrá asistir al mundial y buscará conseguir importantes actuaciones, de aquí saldrá selección A que serán los atletas de competición Internacional y la selección B que son los atletas de rango nacional”, explicó.

Destacó que ha sido un gran esfuerzo por parte de los representantes y atletas para desarrollar dicha actividad, ” el Kenpo ya venido desarrollando sus competencias con mucho esfuerzo y con mucho amor para todos estos jóvenes atletas que ahora hacen parte de los juegos nacionales donde Aragua es campeona, un estado que se ha venido destacado en los últimos años con esa fuerza que los caracteriza”.

ARAGUA CON 120 ATLETAS

Erika Rojas, presidenta de la Asociación de Kenpo del estado Aragua, mencionó que la ciudad jardín se engalanó para recibir a los atletas de en diferentes modalidades tales como figura y combate.

“Se abrieron las categorías infantil, juvenil y adulto en las modalidades formas manos libres, formas con armas, defensa personal y combate, destacando que se está trabajando con la selección nacional quienes están acumulando puntos para ver quién será el próximo seleccionado 2021-2022”, preciso.

Enfatizó que el estado Aragua ha sido por excelencia portadores de “buenas camadas” de atletas desde el año 1997 hasta la actualidad, contando hoy día con 3 atletas en la selección nacional, entre otros que fueron a los juegos nacionales y obtuvieron el primer lugar.

“Me siento orgullosa del trabajo que ellos han venido realizando, se sigue siguen preparando y formando rumbo al mundial que se disputaran en Hungría”, explicó.

APOYO GUBERNAMENTAL

No obstante, Rojas comentó que han recibido apoyo por parte de la gobernadora Karina Carpio y de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, quienes desde un primer momento han confiando en la disciplina Kenpo.

“Nuestra gobernadora Karina Carpio están haciendo unas políticas deportivas extraordinarias, ya venido a animar a todos esos atletas y deportistas representantes de nuestra región, el IRDA también ha estado al pie del cañón ayudándonos con lo que necesitamos para que todo eso se lleve a cabo, además de la alcaldesa Joana Sánchez, quien forma parte de este comité organizador de mucho apoyo para este gran evento”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo