António Carvalho gana la novena etapa y Figueiredo sigue líder

El ciclista luso António Carvalho (Glassdrive/Q8/Anicolor) se hizo este domingo con la novena etapa de la Volta a Portugal, mientras que su compatriota y compañero de equipo Frederico Figueiredo mantuvo su puesto como líder.

António Carvalho
FOTO: CORTESÍA

Carvalho recorrió los 174,5 kilómetros que separan las localidades de Paredes y Mondim de Basto en 4 horas, 42 minutos y 14 segundos.

Con el mismo tiempo, llegaron Figueiredo y el uruguayo Mauricio Moreira, también del equipo Glassdrive/Q8/Anicolor.

En la clasificación general individual, Figueiredo se mantiene líder con 38 horas, 13 minutos y 17 segundos.

Le siguen Moreira, 7 segundos después, y el portugués Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), un minuto y 52 segundos después.

También te puede interesar: Ruso Zakarin, tercero en la Vuelta 2017, dejará el ciclismo esta temporada

El cuarto puesto lo guarda el luso António Carvalho, dos minutos y 21 segundos después del líder, y el quinto puesto es del español Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel), cuatro minutos y 19 segundos después.

El portugués André Cardoso (ABTF BETÃO – Feirense) se posiciona en sexto lugar (+04:29), seguido por los españoles Delio Fernández (+05:19), del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel; Jesus del Pino (+06:41), del Aviludo – Louletano -Loulé Concelho; y Jokin Murguialday (+07:23), del Caja Rural.

El décimo puesto también lo controla un portugués, Hernique Casimiro, del Efapel Cycling, a 9 minutos y 15 segundos del líder.

La décima y última etapa tendrá lugar este lunes y consistirá en un contrarreloj individual de 18,6 kilómetros que comenzará en Oporto y finalizará en Vila Nova de Gaia.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el lunes 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba; con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos.

FUENTE: EFE