Alianza del Lápiz inauguró su primer “Espacio para el Futuro” en Aragua

Alianza del Lápiz de Aragua inauguró en el barrio Los Nísperos, sector Campo Alegre, municipio Girardot, su primer “Espacio para el Futuro”, una iniciativa comunitaria que busca educar a niños y niñas en zonas vulnerables.

En dicha actividad estuvo presente Antonio Ecarri, presidente nacional de Alianza del Lápiz, acompañado del dirigente político Tony Real, del alcalde del municipio Libertador, Gonzalo Díaz Plaza, y simpatizantes de esta agrupación partidista en la jurisdicción.

En este sentido, Antonio Ecarri manifestó que abrir espacios para el desarrollo educacional siempre representa un honor, especialmente en el marco de los cambios experimentados por la población, que ahora no espera que les den sino que piden que les dejen hacer.

“Estás son iniciativas que la misma comunidad de manera organizada ha propuesto en torno a la educación, eso es lo más importante, cuando la sociedad entera venezolana se convence de que la educación es el camino para salir adelante, y esta educación es para el sentido útil y práctico”, precisó.

Asimismo, destacó que con la apertura de los Espacios para el Futuro se busca que los niños y niñas aprendan a leer y escribir, a razonar y realizar operaciones matemáticas.

“Vamos a arrancar también con programas que tienen que ver con el emprendimiento dirigidos a los chamos, queremos que ellos comiencen a pensar en el futuro, que de una vez le abramos el conocimiento para que sean empresarios, personas libres, de bien. El Lápiz lo que quiere es que las personas sean independientes y no dependan de nadie, que todo vaya dirigido de la mano de la educación”, añadió.

Enfatizó Ecarri que, de la mano de Tony Real, del alcalde Gonzalo Díaz y del equipo político de la alianza en Girardot, se consolidará esta iniciativa centrada en promover el saber, y que se expandirá por todo el territorio nacional.

“Estos espacios son para que los niños aprendan, para que los maestros de las comunidades también se puedan ayudar, pero lo más importante es que los niños venezolanos se formen y eso lo demostrará Campo Alegre con esta apertura, la primera página de un libro de la historia mejor contada en un futuro no muy lejano en Venezuela. Aquí hay algo nuevo, no con un nombre ni un color, si no con educación”, concluyó.

Por su parte, Tony Real, comentó que el país está cansado de cosas oscuras, y desde que escuchó la iniciativa de Alianza del Lápiz sobre educación en la comunidades no dudó ni un segundo en apoyarla.

“Tras ver la iniciativa, conversé con varias personas de la comunidad y noté el entusiasmo y gracias al compromiso de Ecarri y del alcalde Chacho Díaz, se logró este Espacio para el Futuro, que tenemos que llevar por toda Venezuela. Nuestro país va a cambiar y se va a transformar si llevamos la educación como estandarte”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo