Ribenses denunciaron cobro por servicios del Gimnasio Vertical de La Victoria

Muchos fueron los habitantes del municipio Ribas que se acercaron al equipo reporteril del diario elsiglo, con la finalidad de denunciar lo que ellos consideran una “irregularidad” en el funcionamiento de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de La Victoria.

Y es que según los denunciantes, en el sitio funciona un Gimnasio, el cual estaba puesto al servicio de las personas y sin percibir ningún tipo de inscripción, no más que una ayuda en materiales de limpieza, sin embargo desde hace más de una semana los encargados han implementado el costo de las mensualidades, causando gran malestar, no sólo en los jóvenes que se acercan para fortalecer su nivel deportivo y distracción, sino de los adultos mayores, quienes van con el firme propósito de elevar su nivel de salud.

“Fui hace una semana y media o dos semanas a hablar para comenzar a ejercitarme allí, porque soy paciente de traumatología y necesito elevar mi nivel de ejercicio, sin contar que soy una persona mayor, pero cuando llegué me recibió una muchacha muy grosera, quien me pidió que cancelara una mensualidad y cuando le dije que este servicio era gratis me atropelló con palabras y me gritó que son órdenes de arriba”, explicó la señora Luisa Campos.

De acuerdo con lo opinado por Campos, Carlos Trujillo agregó: “Nos quieren cobrar un dinero por inscripción y supuestas mensualidades, me parece un poco ilógico, porque aquí venimos personas que no tenemos los ingresos suficientes, por lo menos yo estudio, trabajo y ayudo en la casa; es decir, no tengo la base, para además de pagar todo eso, cancelar un gimnasio que fue puesto de manera gratuita para ayudar a los jóvenes que no tenemos la posibilidad”.

Por su parte, María Teresa Tovar dijo: “Como todo en Venezuela la gente busca hacer su agosto y achacan las responsabilidades a otros, no estamos al cabo a saber, si son directrices del Gobierno Nacional, pero es que tampoco comunican a la colectividad de lo que está pasando. Yo no tengo inconveniente en pagar el sitio, pero hay personas jóvenes deportistas que si lo necesitan, entonces, es contradictorio cuando dicen el deporte es la ventana del futuro, si no contribuyen con los jóvenes que de verdad quieren practicar”.

En resumidas cuentas, los habitantes de esta parte de la región hacen un llamado a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, para que les ayude a solucionar este inconveniente o por lo menos canalice las soluciones que vayan en pro del buen desarrollo de la comunidad.

“Necesitamos estar informados, que de ser verídico la nueva implementación de los cobros, que se haga por medio de comunicados y no a través de personas que no tienen el tacto permitente para tratar con el público”, exclamó Francis Yépez.

DANIEL MELLADO | elsiglo