Prueban efectividad de vacuna contra la Viruela del Mono

109

La vacuna contra la viruela desarrollada por la corporación estatal rusa Rostec, brinda un 85% de seguridad en la protección contra la viruela símica.

Así lo afirmó el subdirector general de Rostec, Vladimir Artyakov, quien expresó: «Nuestra vacuna (contra la viruela) mata la viruela del simio en un 85%. Si de repente hay una situación en la que llega la viruela símica, usaremos esta vacuna, pero vamos a trabajar para mejorar eso».

El Instituto Central de Investigación de Epidemiología del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), indicó que una vacuna contra la viruela humana podría proteger a las personas de la viruela del mono, enfermedad para la cual no se ha desarrollado todavía una vacuna específica y continúa avanzando por todo el mundo.

Artyakov, declaró en mayo de este año que la empresa Microgen, que está adscrita a Rostec y se encarga de desarrollar una vacuna contra la viruela, está preparada para distribuir cerca de diez millones de dosis de esta vacuna por año, pero de ser necesario, podría aumentar esa cantidad.

elsiglo