Policía arrestó a una ciudadana tras quemarle la boca a tres niños

131

Una ciudadana fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) por presuntamente maltratar a tres menores, de 4, 7 y 9 años de edad, quienes presentaron quemaduras en su boca.

Según se pudo conocer, la victimaria quedó identificada como Deysis Mijares Graterol, de 26 años de edad y de oficio del hogar, informó Humberto Zapata, director del cuerpo policial.

Informó que dos consejeras de la dirección de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, visitaron la vivienda y verificaron las condiciones de los niños, en el sector B de Colinas del Ángel, en Los Teques, estado Miranda.

Zapata precisó que los menores presentaron quemaduras en los labios. Del mismo modo los niños al ser entrevistados acusaron a su tía de quemarlos con una cucharilla caliente.

La mujer causó las lesiones, como castigo por ingerir un embutido sin permiso, explicó Zapata.

Trascendió que Mijares Graterol al ser encarada por los uniformados, aseguró que los padres de los niños estaban al tanto del hecho. Ante ello los agentes procedieron a su aprehensión.

Arturo Mijares Graterol (32) y Andreína Chacón Robles (31) y Deysis Mijares Graterol están a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público eje Altos Mirandinos.

Por otra parte, se conoció que a los menores los llevaron al Hospital Universitario Victorino Santaella Ruiz. Los galenos diagnosticaron maltrato infantil, pacientes eutróficos y patologías de fallas renales.

elsiglo