Ediles de Lamas impulsan proyecto “Santa Cruz es historia y tradición”

Para dar a conocer los sitios icónicos del municipio José Ángel Lamas, así como las figuras emblemáticas de esa jurisdicción, se viene impulsando el proyecto “Santa Cruz es historia y tradición”.

La información la ofreció el concejal Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Municipal del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, quien dijo además que esta iniciativa tiene un excelente propósito y cuenta con una gran aceptación por todos los ediles santacrucenses.

“Quien no conoce su historia no puede ver hacia el futuro, por lo tanto, seguimos trabajando en nuestras competencias como concejales y concejalas de nuestro municipio en materia legislativa, tomando en consideración, por supuesto, todas las propuestas e iniciativas en bien de nuestros habitantes”, acotó.

Jiménez explicó que este proyecto consiste en presentar todos los aspectos culturales, deportivos, artesanales y de la educación del municipio Lamas.

“Serán elaboradas producciones audiovisuales (con un estupendo contenido) que serán presentadas en todas las unidades educativas del municipio, para que nuestros estudiantes conozcan la historia de Santa Cruz”, comentó.

De igual manera dijo el concejal Jiménez, los trabajos audiovisuales (formato Micros) serán publicados en las redes sociales en virtud de vincular a los usuarios de las diferentes plataformas digitales.

“Invitamos a la población en general para que nos apoyen en este proyecto que está impulsando la Cámara Municipal como parte de nuestra gestión, respaldada por supuesto por todos los concejales y en trabajo mancomunado con el alcalde Pedro Campos, que como máxima autoridad del municipio es parte fundamental de esta iniciativa”, recalcó el presidente.

Recordó el edil, que recientemente se aprobó en Cámara la Ordenanza de Símbolos Municipales, que regula el uso de los emblemas del municipio, enfatizando que seguidamente les impulsó a presentar “la creación de la Orden Toro de Colores, que fue aprobada”.

Aseguró que en los próximos días estarán dando a conocer los resultados del concurso abierto que organizó el Concejo Municipal de las imágenes oficiales del ayuntamiento. “Anunciaremos los triunfadores de la escultura y una pintura que serán los nuevos símbolos del municipio”, añadió.

Seguiremos trabajando, comentó, recalcando para finalizar que continuarán “empeñados desde la Alcaldía y la Cámara Municipal de Lamas en rescatar y resaltar nuestras tradiciones”.

HBRI. | elsiglo