Aprehendidas tres personas denunciadas por abuso sexual

Durante dos procedimientos policiales realizados en el municipio Panamericano dejaron a tres personas detenidas por el delito de violencia sexual a tres menores de edad.

Una madre, un padrastro y un tío fueron los aprehendidos en ambos casos, según la información revelada a los medios de comunicación.

Los primeros detenidos residían en el barrio 19 de Abril. Allí, un hombre de apellido Criado, de 40 años y oriundo de Colombia, padrastro de dos niñas, abusó sexualmente de ambas de acuerdo al informe forense practicado luego de que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), recibiera la denuncia de los vecinos de las jóvenes. La mayor, de 15 años y diagnosticada con bipolaridad, y su hermana de 13 años, fueron las víctimas.

Tras las investigaciones y testimonios de los denunciantes, la Policía del Táchira detuvo a la madre de las adolescentes por conocimiento y omisión de los abusos que sufrieron sus hijas por años, según informó Wilman Rivera, director de PoliTáchira.

Por otro lado, en El Tecón, en el mismo municipio, una madre denunció que su hijo de 11 años, había sido abusado sexualmente.

Funcionarios policiales realizaron las investigaciones previas y tras el examen forense, determinaron que el tío del joven sí había cometido la violación. El hombre, de apellido Parada y venezolano de 62 años, fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Elsiglo