Sujetos ultimaron a tiros a ciudadano en San Mateo

Sujetos aún por identificar dieron muerte a un ciudadano en la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua.

La víctima respondía al nombre de Gustavo Rodolfo Aparicio, quien era padre de familia y de profesión obrero, según la información conocida de manera extraoficial.
Se tuvo conocimiento que los hechos de sangre ocurrieron este miércoles en la calle El Guayabo del barrio Sucre, en plena vía pública, en San Mateo.

La persona salió tranquilamente de su residencia a realizar algunas diligencias y en el trayecto del camino fue sometido por sus enemigos, quienes con pistola en mano le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Aunque trataron de prestarle los primeros auxilios, Aparicio falleció poco después, mientras que los sospechosos para no verse detenidos en flagrancia, luego de cometer el crimen, huyeron del escenario gritando improperios y amenazando a la ciudadanía.

Por su parte, vecinos del barrio Sucre no aportaron información a los cuerpos policiales, alegando que no son de la zona o simplemente que se encontraban dentro de su residencia. Hubo hermetismo para que la información fluyera.

También te puede interesar: Lesionado motorizado en accidente vial en El Limón

Dadas las circunstancias del caso, el móvil del crimen podría orientarse de manera extraoficial a un posible acto de venganza o ajuste de cuentas. También se especula que posiblemente haya sido confundido con delincuentes de una banda.

Sin embargo, como no hay nada claro sobre lo ocurrido en San Mateo, ni mucho menos se tiene la identidad de los implicados en el suceso, una comisión de la Base de Homicidios de La Victoria se trasladó al sitio, iniciando las pesquisas correspondientes.

Tomaron declaraciones de familiares de Gustavo Rodolfo Aparicio y algunos testigos fundamentales para esclarecer el hecho. Asimismo averiguarán en la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial, si la persona tenía o no cuentas pendientes con la justicia.

El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Vale destacar que en las primeras horas de la mañana de este viernes no se presentaron los familiares para retirar el cadáver para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo