Primer parque científico y tecnológico de Venezuela se construirá en los Altos Mirandinos

El primer parque científico, tecnológico e industrial de Venezuela se construirá en la zona de los Altos Mirandinos, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, refiere nota de prensa.

El primer parque científico, tecnológico e industrial de Venezuela se construirá en la zona de los Altos Mirandinos, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros
FOTO: CORTESÍA

Durante el acto de lanzamiento del motor industrial, en La Carlota, el primer mandatario nacional detalló que este centro servirá de articulación de todas las instituciones científicas y tecnológicas del país.

Asimismo, precisó que este centro impulsará el conocimiento y será primordial para la producción y generación de bienes y servicios al país desde la ciencia.

Hizo énfasis en que se aplicará el mayor nivel de la ciencia que a su vez llegará directo a la producción tomando como ejemplo la experiencia de Irán y su complejo tecnológico.

En este sentido, el jefe de Estado expresó que todos los sectores industriales están invitados de manera especial, por tanto, dará beneficios especiales a todos los involucrados que tengan interés en generar aportes para el desarrollo de la nación.

Asimismo, informó sobre la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país en aras de establecer mecanismos para la diversificación económica, bajo un circuito virtuoso de trabajo y producción.

También te puede interesar: Venezuela y Serbia firman acuerdos en áreas de turismo, deporte y cultura

A su vez, notificó que para finales del mes de septiembre se realizará la Expoferia Científica Tecnológica; que tiene como objetivo consolidar el motor industrial que mostrará la tecnología aplicada a los procesos productivos de los distintos sectores económicos de Venezuela.

AVN