Grammy Latino entrega beca a vocalista venezolana

La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó este jueves en Miami (Florida) la beca Sofía Carson a la vocalista y estudiante venezolana Valentina García, de 19 años, y anunció becas también para 43 estudiantes de música en todo el mundo con el fin de “ayudar a financiar su educación”.

García obtuvo la Beca Prodigio de la Fundación de entre un grupo de “cientos de solicitantes de todo el mundo” y recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares.

Esta beca permitirá a la venezolana cursar una licenciatura en la prestigiosa Escuela de Música Berklee de Boston (Massachusetts) a partir de otoño próximo.

“Año tras año, nos sentimos honrados por la cantidad y la calidad de inscripciones que recibimos para nuestras becas. Es inspirador ver el gran número de jóvenes comprometidos con su vocación de convertirse en futuros creadores de música latina”, dijo Manuel Abud, gerente general de La Academia Latina de la Grabación.

También te puede interesar: Gloria Trevi promete “una catarsis” y “una fiesta” en su gira por EEUU

La cantante y actriz de origen colombiano Sofía Carson dijo, por su parte, que Valentina es “una joven brillante y merecedora (de la beca), cuya voz y talento” los “asombraron”.

Carson, embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy, se mostró honrada de unirse a esta entidad para entregar la beca a la venezolana y resaltó que espera que juntos sigan “amplificando y elevando las poderosas voces latinas en todos los rincones del mundo”.

García agradeció a Carson y a la Fundación su “generosidad y las puertas que han abierto”. “Recién empieza mi trayectoria y soy testigo del impacto que la Fundación ha tenido en la vida de músicos latinos en todo el mundo”.

“Es justamente esa la razón por la que he decidido dedicarme a la música, para que a través de ella pueda ayudar a otros y ser una voz a favor de los más necesitados”, añadió la estudiante becada.

La Fundación anunció también los ganadores de las Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula, que otorga anualmente y que “permite que 43 talentosos estudiantes de diversos orígenes tengan la oportunidad de estudiar en algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo”.

La Fundación Cultural Latin Grammy es una organización benéfica establecida por La Academia Latina de la Grabación en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial.

Hasta la fecha ha donado más de 7,6 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros donantes.

EFE