Fetraragua instó a los trabajadores públicos a no caer en “trampa cazabobos”

Tras la reunión en el Ministerio del Trabajo la tarde este viernes, donde representantes del sector educación anunciaron que la próxima semana será cancelado el pago completo del bono vacacional y recreacional para el personal activo y jubilado, el secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) hizo un llamado a los trabajadores del sector público a no caer en “trampa cazabobos” de la Central Bolivariana del Gobierno Nacional.

Tras el anuncio del pago del bono vacacional Fetraragua instó a los trabajadores públicos a no caer en "trampa cazabobos"
FOTO: CORTESÍA


“Están planteando el pago del bono vacacional y recreacional, pago de útiles escolares y uniformes, sin clarificar y reconocer las primas contractuales y además sin reconocer que van a pagar no por el instructivo Onapre, sino por la convención colectiva que establece las condiciones y los montos que marcan cada una de estas bonificaciones”, señaló.


Asimismo, recalcó que la Federación de Trabajadores del estado Aragua insta a todos los trabajadores a no resignarse y no caer en una trampa por parte del Ejecutivo Nacional con un movimiento sindical paralelo que están promocionando.


“Esa fue una propuesta que le hicieron Wills Ranger y su grupo se pseudos dirigentes, por ello, el llamado es a mantenernos unidos y en la lucha, ya que se habla de un pago para la próxima semana, pero sin establecer las condiciones. Eso es un acuerdo entre el Gobierno y sus aliados con el paralelismo sindical”, condenó.


A su vez, destacó que los trabajadores han venido demostrando una fuerza en la calle, por lo que se deben mantener en pie de lucha y no avalar una burla más por parte de las fuerzas públicas, “la unidad prevalece y la unidad debe hacer retroceder al Gobierno en sus intenciones de seguir vulnerando los derechos de los trabajadores, ratificamos nuestra consigna de lucha de mantenernos en la calle y rechazar las políticas económicas de este Gobierno“, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo