Tras la reunión en el Ministerio del Trabajo la tarde este viernes, donde representantes del sector educación anunciaron que la próxima semana será cancelado el pago completo del bono vacacional y recreacional para el personal activo y jubilado, el secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) hizo un llamado a los trabajadores del sector público a no caer en “trampa cazabobos” de la Central Bolivariana del Gobierno Nacional.

“Están planteando el pago del bono vacacional y recreacional, pago de útiles escolares y uniformes, sin clarificar y reconocer las primas contractuales y además sin reconocer que van a pagar no por el instructivo Onapre, sino por la convención colectiva que establece las condiciones y los montos que marcan cada una de estas bonificaciones”, señaló.
Asimismo, recalcó que la Federación de Trabajadores del estado Aragua insta a todos los trabajadores a no resignarse y no caer en una trampa por parte del Ejecutivo Nacional con un movimiento sindical paralelo que están promocionando.
“Esa fue una propuesta que le hicieron Wills Ranger y su grupo se pseudos dirigentes, por ello, el llamado es a mantenernos unidos y en la lucha, ya que se habla de un pago para la próxima semana, pero sin establecer las condiciones. Eso es un acuerdo entre el Gobierno y sus aliados con el paralelismo sindical”, condenó.
A su vez, destacó que los trabajadores han venido demostrando una fuerza en la calle, por lo que se deben mantener en pie de lucha y no avalar una burla más por parte de las fuerzas públicas, “la unidad prevalece y la unidad debe hacer retroceder al Gobierno en sus intenciones de seguir vulnerando los derechos de los trabajadores, ratificamos nuestra consigna de lucha de mantenernos en la calle y rechazar las políticas económicas de este Gobierno“, finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo