Edson Tovar “Quiero darme a conocer en el baloncesto”

159

Una vez más elsiglo es una ventana para dar a conocer a los jóvenes talentos, en este caso en el baloncesto venezolano, ya que con apenas 17 años, el jugador de Toros de Aragua, Edson Tovar, se ha convertido en toda una sensación entre los novatos en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en donde ha dado de que hablar a todos con su aguerrido juego ofensivo y su destacado aporte en el equipo astado.

Este derroche de talento que ha demostrado en la cancha, lo hizo ser galardonado como el Novato del Mes de julio del mencionado torneo de básquet, siendo este el mejor dentro de las promesas de este deporte.

Además, este mes de ensueño que viene viviendo el jugador oriundo del estado Carabobo, lo llevó a ser seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas de la SPB en representación del quinteto cornúpeta, convirtiéndose en el jugador más joven de la organización deportiva en participar en dicho evento que reúne a los mejores de este deporte en Venezuela.

“Fue una emoción muy grande, me siento muy contento”, fueron las expresiones que manifestó Edson Tovar tras ser entrevistado en el estudio del diario elsiglo, haciendo énfasis que éste será uno de los primeros escalones de una prometedora carrera.

AMOR AL BALONCESTO

El joven deportista nativo de Valencia, estado Carabobo, dio sus primeros pasos en el baloncesto en desde muy corta edad, cuando sus padres le mostraron como jugarlo y desde ese entonces no ha parado de disfrutarlo.

“Conocí este deporte a los tres años de edad, para mi es una diversión, yo corría de cancha en cancha y poco a poco fue convirtiéndose en más que un deporte”, relató Tovar, agradeciéndole a Dios por este don que lo sigue practicando con mucha disciplina y cariño.

También te puede interesar: El récord de subasta que Michael Jordan le quitaría a Diego Maradona

El jugador astado comentó que fue su padre quien le inculcó el amor hacia el básquet, en donde agradece profundamente mostrarle este mundo que le abrió las puertas al éxito y a su desarrollo personal. “Él jugaba básquet desde pequeñito y que me ha apoyado en todo momento”, resaltó el novato.

SUS SALTOS EN CARABOBO

Edson Tovar relató su trayectoria como integrante de la Selección de Baloncesto del estado Carabobo, asegurando que fue allí el inicio de su destacada popularidad entre los jóvenes de la entidad.

“Fui selección de Carabobo por 11 temporadas, participé en 11 nacionales y gracias a Dios que me fue muy bien”, comentó el escolta de Toros de Aragua.

Asimismo, Tovar precisó que en ese periodo cosechó cuatro títulos, pero sobre todo el gustó la experiencia de jugar con otros jugadores de diversas partes del país. “Coseché mucha experiencia, mucho roce con jugadores que no conocía de otros estados, me siento muy satisfecho por eso”, manifestó el jugador.

Esa constancia y disciplina lo llevó a la mira de grandes clubes y entrenadores de esta disciplina deportiva, quienes aseguraron que en pocos años, el joven daría de que hablar en este deporte.

TOROS LO PROYECTÓ

Hace unos meses Edson recibió el llamado para formar parte del histórico equipo de baloncesto, Toros de Aragua, en donde la directiva de esta organización le dieron la oportunidad para siga creciendo en este deporte y aportar en la causa del conjunto aragüeño.

“Llegué a las filas de Toros de Aragua gracias al entrenador Alfredo Madrid y al gerente Rafael Escalante”, comentó Edson Tovar, quien agradece la confianza que le han dado desde ese momento.

Edson confesó que se ha sentido confiado desde el primer entrenamiento con el quinteto cornúpeta, proponiéndose en romperla cada vez que entra al tabloncillo. “Me propuse a dar lo mejor de mi y dejar un nombre en esta liga”, destacó.

Añadió que ha disfrutado la gran experiencia en los partidos que ha disputado con Toros, asegurando que ha tenido la oportunidad de ver roce con jugadores tanto extranjeros y de elite de la selección nacional.

NACIÓ UNA ESTRELLA

Es importante destacar que en los primeros 12 partidos que ha disputado Toros de Aragua en la temporada de la SPB, Tovar ha disputado gran parte de sus compromisos, y de lo que de campaña promedia 15.9 puntos, 3.4 rebotes, 3.2 robos y 2.2 asistencia por partido.

Esta destacada actuación fue recompensada con la invitación a participar en el Juego de las Estrellas de la naciente liga, en donde formará parte de la escuadra criolla que enfrentará a los importados.

“Me siento muy contento, los primeros que me dijeron esto fue la organización de Toros de Aragua y me alegró mucho”, relató el carabobeño, quien aún no se cree este hecho.

Tovar comentó que todos los integrantes del equipo astado lo felicitaron, y muchos de ellos, sobre todo lo más experimentados le dijeron que siguiera adelante y que se divierta como lo ha venido haciendo.

“Me propuse dar lo mejor de mi en el Juego de las Estrellas y poder divertirme, eso es lo más importante”, manifestó la sensación de Toros de Aragua, teniendo el respaldo de familiares, amigos, compañeros de juego y la misma organización deportiva.

Para finalizar, el escolta y base de Toros de Aragua, aspira en ser un notable jugador dentro del baloncesto profesional en Venezuela y para alcanzarlo quiere destacar aquí en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

“La proyección que quiero es salir del país, jugar en el extranjero, ser el mejor en todo lo posible, en lo que sea, y darme a conocer más en el baloncesto”, dijo Tovar.

Asimismo, no descarta el sueño de representar los colores vinotinto de nuestra nación en competencias internacionales, esperando que esta meta sea realizada lo más pronto posible.

Sentenció agradeciendo a todos sus seres amados y los que han apostado en su formación, invitándolos a seguir este sábado el magno evento del básquet en Venezuela, que se celebrará en el Poliedro de Caracas.

“Apóyenos en el Juego de las Estrellas y seguir viniendo a los partidos en el Coliseo El Limón para seguir apoyándonos”, sentenció.

UN TALENTO EN ASCENSO

  • De acuerdo a los datos de Pedro Marrero, Edson Tovar es el primer novato de Toros de Aragua en disputar un Juego de las Estrellas con apenas 17 años de edad.
  • El carabobeño se convirtió en el primer novato de los astados en anotar 29 puntos en un partido, siendo este efectuado el pasado 10 de agosto contra Broncos de Caracas.
  • Promedia 15.9 puntos, 3.4 rebotes, 3.2 robos y 2.2 asistencia en la temporada de la SPB.

LINO HIDALGO | elsiglo