Atendidas familias afectadas por las lluvias en Puerto Maya y Puerto Cruz

Las familias de las comunidades Puerto Maya y Puerto Cruz afectadas por la crecida del río Maya en el municipio Tovar, fueron atendidas de forma integral por el Gobierno regional y la alcaldía para garantizar el bienestar de la localidad.

Los pobladores recibieron la ayuda necesaria


El alcalde Darwin Cáceres informó que la gobernadora Karina Carpio, a través de Aragua Gas y la Secretaría Agroalimentaria de la entidad (Alas), suministró 5 toneladas de alimentos, 4 mil litros de agua potable y 349 cilindros de gas doméstico para las familias afectadas.


Además de esto, precisó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Cruz Roja y cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía, se encuentran desplegados en la zona ejecutando labores de limpieza y remoción de lodo y escombros en diferentes espacios de la comunidad.

A la localidad llegaron 5 toneladas de ayuda
A la localidad llegaron 5 toneladas de ayuda


Asimismo, el mandatario municipal aseguró que continúan con el plan de monitoreo y acción a través de la sala situacional de atención y prevención de riesgo para hacer frente a cualquier eventualidad que se presente en el municipio Tovar producto de las lluvias.


Por su parte la gobernadora Karina Carpio, manifestó que gracias a la colaboración de los alcaldes de los 18 municipios que conforman la entidad, se logró llevar ayuda a los afectados del eje costero de Tovar.

elsiglo