Sicarios asesinaron en una iglesia a un concejal de UNT en el Zulia

Fuentes policiales informaron que un individuo fuertemente armado, aún por identificar, asesinó a un concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT), identificado como Ronald Soto, en La Cañada de Urdaneta.

Según una minuta policial del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) del municipio zuliano, el presunto sicariato ocurrió en el sector Casa Blanca La Guajira, específicamente cerca de la iglesia evangélica La Cañada.

El edil recibió dos impactos de bala: uno en el área toráxica y otro en el hombro izquierdo, cuya trayectoria balística le causaron el deceso casi de manera inmediata, según la información aportada a los periodistas.

La esposa de la víctima informó a las autoridades que el militante político, quien también era presidente del Concejo Municipal de la localidad, fue llevado al hospital pero ingresó sin signos vitales.

“Al parecer, el asesino y demás secuaces entraron a la iglesia donde se congregaba el político de Un Nuevo Tiempo”.

También te puede interesar: Osamenta hallada en Guasimal corresponde al joven Kesvin Gómez

La versión que manejan medios zulianos es que el concejal, que era cristiano evangélico, había recibido amenazas recientemente.

“Según versiones ciudadanas, ya había recibido amenazas para extorsionarlo pero el concejal Ronald Soto decidió cerrar su negocio. Se presume haya sido por represalias”, detalló Cruz.

De momento no hay una versión oficial de lo sucedido. Funcionarios policiales trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

Se informó que la División de Homicidios del Cicpc citó a los testigos para que ofrezcan detalles de los antisociales y así elaborar los retratos hablados. Los integrantes de la Cámara Municipal repudieron los hechos y emplazaron a los sabuesos a dar una respuesta sobre lo ocurrido a Ronald Soto.

Elsiglo