MLB: Martín Pérez estuvo a un paso de desplazar a Johan Santana

Martín Pérez estuvo muy cerca de superar a Johan Santana en la racha de 20 juegos sin derrota que implantó “El Gocho” para lanzadores venezolanos en la MLB. Pérez de 31 años de edad no perdía desde el pasado 17 de abril de la presente campaña.

Pero una derrota 7-5 frente a los Astros de Houston rompió la racha de 19 inicios consecutivos sin una derrota, empatando el récord de la franquicia de Cole Hamels. Y se convirtió en el primer pitcher de los Rangers que suma esas 19 en una misma temporada, ya que Hamels lo hizo entre 2015 y 2016. Además, consiguió un récord para venezolanos, pues nunca había ocurrido que un lanzador criollo trabajara invicto durante 19 aperturas en una sola temporada.

También te puede interesar: Deyna Castellanos se prepara para debutar oficialmente con el Manchester

Pérez se vio envuelto en algunos problemas en la cuarta entrada y se asemejó al lanzador que luchó en años anteriores, incluyendo su permanencia con los Medias Rojas las últimas dos temporadas, donde registró un ERA de 4.50 en 2020 y un ERA de 4.47 en 2021. Esa cosa en las temporadas anteriores siempre le costaría, como dijo Woodward antes del juego.

Frente a los Astros

En el éxito anterior de Pérez contra los Astros esta temporada, permitió solo una carrera en las 16 entradas anteriores contra ellos- emparejado con el tramo reciente en el que se fue de 9-0 con una ERA de 2.20 en sus 19 salidas anteriores hizo que pareciera que los Rangers estaban preparados para el éxito el martes.

El contratiempo de la mitad del juego fue demasiado para los bateadores de los Rangers, aunque pegaron tres cuadrangulares y le dieron a Pérez una ventaja de 4-0 en la parte baja de la cuarta. Puede que no haya sido el Pérez que ha ganado nueve partidos y ha registrado un impresionante ERA de 3,00 en sus 22 salidas que lo tenían en la conversación del Cy Young de la Liga Americana, pero el equipo no está preocupado.

Elsiglo Información de Meridiano