Desmantelan estructura del narcotráfico en Apure

Militares desmantelaron una estructura usada para el narcotráfico en la que hallaron más de 30 “artefactos explosivos”, en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informaron fuentes oficiales.

“En el sector La Ceiba del municipio Páez, estado Apure”, la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de milicia localizó una “estructura tancol con más de 30 artefactos explosivos y otros pertrechos”, detalló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de Twitter.

Acompañó la información de varias imágenes en las que se pueden ver los artefactos hallados y la vivienda rural en la que fueron encontrados, en el medio de una zona boscosa.

La “FANB continuará combatiendo el narcotráfico y el paramilitarismo en nuestro eje transfronterizo”, insistió el militar.

También te puede interesar: Autoridades judiciales envían a prisión a 4 mercaderes del sexo

Hernández Lárez aseguró que se trata de una “estructura tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Igualmente, recordó que estas labores forman parte del despliegue de las fuerzas militares venezolanas en la zona fronteriza por las operaciones Escudo Bolivariano, que tiene como objetivo perseguir y expulsar a estos grupos invasores.

El martes, tropas militares venezolanas detectaron 200 kilos de explosivos puestos por grupos terroristas en Apure.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente Nicolás Maduro, afirmó que en los primeros cinco meses de 2022 fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

EFE