Cabello: La espada de Bolívar estuvo en la toma de posesión de Petro

Tras realizar un recuento del triunfo del pueblo colombiano que cerró con la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien el chavismo está dispuesto a retomar las relaciones diplomáticas, militares y comerciales, Diosdado Cabello se dedicó a realizar sus criticas habituales a los Gobiernos que los adversan.

Aseguró que pese a la negativa de Iván Duque, «La espada de Bolívar estuvo en la toma de posesión de Petro y el pueblo qué decía: ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!».

Ya en la cartelera Cabello habló sobre los tiroteos registrados en EEUU. «En Estados Unidos hay por cada 100 habitantes 120 armas, si usted va a comprar un rifle le regalan los cartuchos. Es un país descompuesto, enfermo, es el mal llamado sueño americano».

También acuso a Israel de acabar con Palestina, un pueblo que lo único que quiere es paz. «Israel asesina al pueblo palestino y a la Organización de Naciones Unidas no le interesa este tema, Israel tiene carta para asesinar a quien sea. Ojalá el mundo posara su mirada un rato con lo que ocurre en la Franja de Gaza».

Cabello se refirió en su programa Con el mazo dando, asegurando que Reino Unido pretende robarse el oro venezolano. «Inglaterra nos está robando a nosotros el oro, ese oro es de Venezuela. Ellos reconocen a Venezuela para otras cosas, a Nicolás Maduro lo reconocen para otras cosas, pero no lo reconocen a la hora de entregar los bienes que son de los venezolanos».

También te puede interesar: En Venezuela voluntarios reparan escuelas y centros de salud

Seguidamente hizo referencia al allanamiento del expresidente estadounidense Donald Trump, a quien acusó nuevamente de planificar el asesinato de Nicolás Maduro y de interferir en la política interna de los países. «Fue allanada la residencia del expresidente Trump se llevaron unas cajas, él está horrorizado, pero no sé horroriza cuando Estados Unidos le allana la vida de los ciudadanos del mundo. La justicia norteamericana no tiene derecho a investigarlo, según él».

Sobre la reciente detención de dos hombre supuestamente con explosivos, Cabello dijo que están vinculados con terroristas venezolanos radicados en Miami. «Fueron arrestadas en el estado Táchira dos personas con vínculos con la oposición venezolana, del grupo más reaccionario que vive en Estados Unidos, militantes de la célula terrorista de Voluntad Popular, Primero Justicia… fueron encontrados con explosivos».

Andrés Velásquez, siendo gobernador del estado Bolívar, participó en el movimiento revolucionario cuando estaba en la clandestinidad, aseguró Cabello. «Él iba a participar con nosotros en el Movimiento, antes del 4 de febrero pidió hablar con Carlos Andrés Pérez y Andrés Velásquez nos delató, Carlos Andrés en su arrogancia, no le creyó. Velásquez agarró su plata y se fue.

Avión venezolano-Iraní

Cabello aseguró que la justicia argentina responde a los intereses de Estados Unidos, en una nueva arremetida para ejercen presión para que sea devuelto a Venezuela la aeronave.

Elsiglo Información 800Noticias