Venezuela establece compromisos en el área económica con países de la Asean

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se reunió con el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Johann Álvarez, con el objetivo de revisar los resultados de la gira que efectuó la diplomática venezolana por cinco países pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean): Malasia, Filipinas, Vietnam, Tailandia e Indonesia.

países Asean
FOTO: CORTESÍA

Señaló que los principales temas que conversaron son sobre las áreas de economía, comercio e inversión, al igual que los compromisos adquiridos en cada uno de los países, reseñó Cancillería.

Además, dijo que Álvarez ofrece una conferencia a los jefes de Misión de las Embajadas de los países de la Asean acreditados en Caracas, con el fin de promover a Venezuela como «el mejor país del mundo» y más con el progreso económico que experimenta actualmente la nacion.

También te puede interesar: Venezuela y Kuwait se plantean la protección de inversiones en agenda común

Venezula se afianza con el área económica

países Asean
FOTO: CORTESÍA

Al respecto, el mismo viceministro de Comercio Exterior afirmó que durante su reciente participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), en Ginebra, constató que muchos de los países allí presentes demostraron estar interesados ​​en Venezuela.

Por lo que resaltó la necesidad de establecer cooperación técnica y conocer la normativa arancelaria de cada nación, para así promover los productos venezolanos, incrementar efectivamente las relaciones comerciales, incentivar un equilibrio entre las importaciones y las exportaciones, y captar las tan necesarias inversiones extranjeras.

En tal, ambos viceministros tuvieron el compromiso de trabajar conjuntamente para propiciar aún más la aproximación del país a la Asean, para lograr la autorización de las 10 naciones que conforme el bloque para la adhesión de Venezuela al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC).

FUENTE: AVN