Solicitan apoyo para el santuario de la Madre Maria de San José

Las religiosas pertenecientes a la congregación Hermanas Recoletas del Corazón de Jesús hicieron un nuevo llamado a instituciones y autoridades, para que presten el apoyo necesario para reparar el sistema de aires acondicionados que climatiza el santuario de la Madre María de San José.

Liliana Chacón, integrante de la congregación a cargo del santuario, ratificó la necesidad de recuperar algunas áreas vitales como la climatización, ya que actualmente solo funcionan 3 equipos.

«Pedimos su colaboración y ayuda tanto a la gobernadora del estado Aragua como al alcalde de Girardot y a todos aquellos que puedan de verdad apoyarnos con los aires o con cualquier tipo de donación. Esperáramos de ese corazón generoso que de verdad nos pueda tender la mano para así poder seguir atendiendo el santuario de nuestra beata», precisó.

También te puede interesar: Arrancó el programa “Escuelas abiertas de Paz” en MBI

Asimismo, la hermana recordó que hace algunos meses recibieron la donación de un split por parte de la alcaldía de Girardot, además de ventiladores aportados por comerciantes del casco central de Maracay, no obstante, tales donaciones no han sido suficiente para abarcar todos los espacios.

«Como todos saben, acá en estos espacios pernotan niñas pertenecientes a la casa hogar, además de las estudiantes del colegio, por eso pedimos ayuda para resolver esta situación», recalcó.

Comentó que persisten los mismos problemas de impermeabilización, por lo cual se mantienen a la espera de una respuesta por parte de los entes para solventar dicha problemática.

«Llegaron las lluvias y nuevamente comenzaron las filtraciones en cientos de lugares que son necesarios arreglarlos. Continúa el riesgo en la conservación del cuerpo de la beata, porque es un santuario y la idea es solventarlo lo antes posible. Cuando hay una filtración se va a seguir expandiendo así se haya arreglado una parte», lamentó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo