Inaugurados juegos policiales en honor al 48° aniversario de la PBA

Desde el patio de honor comisionado José Rodolfo Carrero Moreno, de la estación central de la Policía del estado Bolivariana de Aragua (PBA), Antonio José de Sucre, fue inaugurada una nueva edición de los juegos policiales, que servirán de preludio a la celebración de un nuevo aniversario de la institución.

En medio de un torrencial aguacero la mañana de este miércoles, Comisionado General Yoel Felipe Reyes Escalona, comandante de la PBA, autorizo el inicio de la jornada, con palabras de aliento para los hombres y mujeres de azul, que tienen un gran compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

«Estamos dando inicio a los juegos con motivos del 48 aniversario de la policía del estado bolivariano del estado Aragua, que cumple un nuevo aniversario este 30 de agosto. Quiero agradecerle a los más de 250 funcionarios atletas que se van a enfrentar en duelos amistosos con el objetivo de poner en alto su región policía», indicó Reyes Escalona.

También te puede interesar: 2-0. El Real Madrid gana la Supercopa de Europa

Informó el comandante de la Policía, que se estarán realizando encuentros deportivos en las disciplinas Básquetbol, fútbol siete, kickimbol, voleibol, softball y tiro policial, estarán participando funcionarios adscritos a todos los Centros de Coordinación Policial del estado, de igual forma, participaran en calidad de invitados delegaciones de la Policía Nacional Bolivariana, Policía municipal de Zamora y el servicio Nacional de Medicina y ciencias Forenses (Senamecf).

El encuentro inicial que marcó la inauguración del evento se procedió en la disciplina de fútbol siete, todos los juegos se estarán ejecutando en la sede de la estación central «Antonio José de Sucre».

CELEBRACIÓN CON CARÁCTER SOCIAL

Informó el comandante Reyes Escalona, que esta fecha es propicia para reconocer el trabajo de los hombres y mujeres de azul, por esta razón se ha planificado una serie de actos culturales, formativos, así como jornadas de atención social, para darle valor a esta noble profesión.

«Vamos a tener actividades infantiles para los hijos e hijas de los funcionarios, de igual forma, cursos, foros y charlas de carácter formativo. También tendremos eventos culturales como la voz policial, de igual forma, se realizarán diversos actos como es el reconocimiento para los funcionarios jubilados de la institución, algo muy importante es un reconocimiento que tendremos para los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio, a quien le debemos su compromiso con la institución», señaló el oficial.

De igual forma, para el día 29 de agosto está previsto el acto central de la conmemoración que tendrá entre su protocolo la celebración ecuménica y la imposición de reconocimientos a los funcionarios activos por logros y dedicación.

Esta celebración culminará el día 30 con la fiesta de gala en honor a los funcionarios y funcionarias que integran esta fuerza policial.
Recordó el comandante de la Policía del estado Aragua, que se está trabajando para humanizar más la imagen de la Policía, ya que su función es servirle al pueblo, quien es el que comanda este gran cuerpo de seguridad.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo