En La Mora piden “fiesta del asfalto”

Los residentes y transeúntes de la urbanización La Mora I de La Victoria, estado Aragua, específicamente los que pasan por la calle 46, solicitaron a las autoridades competentes que se lleve a cabo la reparación de la vía, ya que se encuentra llena de troneras, así como también presenta una serie de hundimientos que dificultan el libre tránsito.

Con respecto al tema, Marcos Terán, habitante cercano de la zona, informó que cada vez que los conductores tienen que pasar por el lugar deben hacer maromas y tener mucho cuidado para evitar que sus carros sufran graves daños, especialmente en el tren delantero o alguno de los cauchos.

“En esta calle hay huecos de todas las dimensiones y profundidades, esto es desde hace por los menos cinco años. En mi caso particular se me dañó uno de los cauchos y la reparación fue muy costosa. Ahorita con las lluvias el panorama se ha vuelto peor, eso sin contar que en las noches esta vía parece una guillotina, puesto que son pocos los focos que funcionan, porque el alumbrado público alumbra cuando quiere”, manifestó Terán.

También te puede interesar: Fetraragua y MAS se suman a lucha contra instructivo Onapre

En concordancia con Terán, Andreína Palacios agregó: “No sabemos ya qué hacer o a quién recurrir para pedir ayuda, tenemos serios problemas con esta vía. Ya hasta caminar se nos complica. Estamos viviendo en un foco de contaminación, porque cuando llueve se hacen charcos y la plaga abunda, pero eso al parecer a nadie le importa”.

Por su parte, Neida Ramos en nombre de la comunidad exhortó: “Realizamos un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Ribas, específicamente a los directivos de mantenimiento y vialidad. Primero para que realicen una inspección y verifiquen el grave deterioro en que se encuentra la calle y posteriormente se active el programa la Fiesta del Asfalto o el de Venezuela Bella, que ha pasado por tantos lugares, para ver si de una vez y por todas acaban con esta calamidad de los huecos. Es momento de atender al pueblo”.

En resumidas cuentas, los afectados aseguran que cada vez la situación se agudiza más y que no saben porqué los tienen en el olvido, cuando ya a una buena parte de la ciudad la han abordado distintos despliegues de arreglo, por lo que reiteran el llamado a los entes competentes para que les solucionen esta dificultad que no los deja mantener un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo