Economía filipina crece un 7,4% en el segundo trimestre del 2022

La economía de Filipinas se expandió un 7,4 por ciento interanual en el segundo trimestre del año y sigue la senda de un fuerte crecimiento económico, impulsado por el consumo, la construcción y el transporte, según publicó este martes la Autoridad Estadística nacional.

Economía
FOTO: REFERENCIAL

La economía filipina creció, no obstante, a un ritmo más lento que el anterior trimestre, cuando aumentó un 8,2 por ciento, pero supera las previsiones de crecimiento anual proyectadas por el Banco Asiático de Desarrollo (BDA), que pronostica una aceleración del 6,5 por ciento en 2022.

El consumo creció un 8,6 por ciento en el segundo trimestre del año, en contraste con el mismo periodo del año anterior, a pesar de la alta inflación, que en julio se situó en el 6,4%.

Las importaciones se expandieron, por su parte, un 13,6% interanual en el segundo trimestre de 2022, mientras que el gasto público aumentó un 11,1% interanual en ese periodo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: China cierra 12.000 cuentas en redes por promover inversión en criptomonedas

Sin embargo, el PIB de Filipinas creció menos de lo previsto por muchos analistas del país, que pronosticaban un crecimiento superior al 8% en este segundo trimestre del año.

EFE