Familia del fallecido Roberto Clemente demanda al Gobierno de Puerto Rico

Los hijos del fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente (1934-1972) presentaron una demanda millonaria contra el Gobierno de Puerto Rico por el uso sin permiso del nombre y la imagen del astro de las Grandes Ligas para recaudar fondos.

hijos Roberto Clemente
FOTO: CORTESÍA

La demanda, que se dio a conocer este lunes, fue radicada a nivel federal por los tres hijos del famoso pelotero con el fin de reclamar unos 45 millones de dólares por daños y 3 millones por el uso indebido del nombre de su padre.

El portavoz de la Cámara de Puerto Rico, Ángel Matos García, explicó en un comunicado que la demanda incoada el pasado 5 de agosto es por cobro de comisiones de marbetes y tablillas conmemorativas al 50 aniversario del “Hit 3000” del astro puertorriqueño.

Matos García detalló que se alegan infracciones a los derechos de autor y marca, por lo que se demanda al gobernador, al secretario de Hacienda, al Distrito de Convenciones y al Departamento de Recreación y Deportes por el cobro de comisión.

También te puede interesar: Sistema de salud mexicano está rebasado por aumento de enfermedad renal

La reclamación

La reclamación federal se fundamenta también en la aprobación de la Ley 67 que pretende crear el Fondo para el Distrito Roberto Clemente que, según el documento, implica un uso ilegal del nombre del fenecido pelotero.

Los tres hijos del número 21 argumentan que con este proyecto el Gobierno de Puerto Rico pretende acabar con la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, que supuestamente era el sueño de su padre.

El legislador calificó la demanda de “frívola, bochornosa y vergonzosa” y denunció que “una vez más queda demostrado que el fin de lucro y beneficio personal es lo que mueve a los hijos del astro boricua Roberto Clemente”.

“Daremos la batalla en los tribunales y una vez ganemos este caso, tomaremos acción legal con esta familia para que desista de estos mecanismos de chantaje y extorsión”, concluyó.

Roberto Clemente, primer latino en conectar 3.000 imparables en las Grandes Ligas y elegido 15 veces al Juego de Estrellas, perdió la vida en 1972 en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

FUENTE: EFE