Cierra Festival Internacional de Teatro Progresista con más de 270 eventos realizados

El Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2022 clausuró el domingo 7 de agosto, tras 10 días de actividades, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Festival Internacional de Teatro Progresista
FOTO: CORTESÍA

Este domingo, la obra «Manuelita, la insepulta de Paita» de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), fue la encargada de clausurar lo que desde ahora se convierte en una referencia para el teatro en América Latina, según sus organizadores.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que durante este evento, que inicio el 29 de julio, las salas tuvieron 90 % de ocupación en promedio.

Agregó que los asistentes al festival disfrutaron de más de 277 eventos entre obras, talleres y espectáculos infantiles, donde estuvieron en escena un total de 1.500 artistas nacionales e Internacionales.

Explicó que capturaron más de 3.000 registros fotográficos y alrededor de 350 videos y transmisiones en vivo.

Villegas agradeció el trabajo realizado por actores, personal técnico, operativo y autoridades regionales y locales, en estos 10 días de «fiesta teatral».

Asimismo, aseguró que Venezuela se colocó a la vanguardia de las artes escénicas gracias al Festival Internacional de Teatro Progresista.

FUENTE: AVN