Fallece niño después de ser abusado por su padrastro

Un infante de un año, falleció en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, después de ser víctima de maltrato y abuso sexual. El padrastro y la madre fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como a una prima de la mujer. Estas dos últimas estaban en conocimiento de los hechos.

El caso fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron al padrastro y a la madre del menor, así como a una prima de la mujer.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que que durante las pesquisas se determinó que la madre del niño, de 17 años, y una prima de ella, de 16, permitían que el padrastro del infante, de 15 años, abusara sexualmente de él desde hacía nueve meses.

Las investigaciones dieron inicio una vez que a los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del municipio Mariño le notificaran la muerte del niño el pasado 30 de julio.

Rico explicó «El 30 de julio, este adolescente volvió a abusar del menor. Este hecho causó que el bebé perdiera el conocimiento. Al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras para tratar de reanimarlo, pero no hubo respuesta», precisó Rico.

El niño fue trasladado al centro de salud, donde certificaron su muerte. «Los adolescentes intentaron escapar; sin embargo, fueron apresados en las adyacencias del centro de salud y en los sectores Castillito y Guerrero Chávez de la entidad. Ahora el caso está en manos de la Fiscalía 18.

elsiglo