El papa Francisco lamenta incendio industrial en Cuba

El papa Francisco lamentó este lunes el grave incendio industrial desatado en unos depósitos de crudo de petróleo en Matanzas (occidente de Cuba), que hasta ahora causó la muerte de un bombero, la desaparición de otros 16 y 141 personas heridas, y transmitió su cercanía a los afectados.

papa Francisco incendio Cuba
FOTO: CORTESÍA

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, escribió Francisco en un telegrama al obispo de Holguín y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Emilio Aranguren Echeverría, el cual está firmado, como es habitual, por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

“El papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, ha concluido el mensaje.

También te puede interesar: Prosigue en Cuba grave incendio industrial

De gran magnitud, el siniestro se desató el pasado viernes por una descarga eléctrica que afectó a dos tanques de 50.000 metros cúbicos de almacenaje de crudo, según las primeras investigaciones. Estuvieron desalojadas 4.000 personas de viviendas cercanas al lugar del fuego.

De los 141 heridos, 122 están en estado crítico, 3 graves y 16 de pronóstico reservado, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba. El fallecido es un bombero, informó el director de Salud en Matanzas, Luis Wong Corrales.

FUENTE: EFE