Efectivos del Conas capturaron a 3 extorsionadores en Guárico

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro en el estado Guárico, capturaron a través de entregas controladas a tres ciudadanos que se dedicaban a la extorsión.

Cabe destacar que se realizaron dos procedimientos, uno en el barrio La Trinidad y el otro en la avenida Antonio José de Sucre de Pinto Salinas.

Las capturas se hicieron efectivas gracias a trabajos de campo. Al ser precisados, los hombres fueron abordados en los mencionados barrios, quienes no opusieron resistencia ante la presencia de los uniformados.

Los sujetos exigían la suma de dos mil dólares a un comerciante de Calabozo, a quien habían amenazado con asesinarlo junto a su familia.

También te puede interesar: Preso sujeto por violencia de género en Turmero

De acuerdo al reporte militar, los individuos fueron identificados como Adrián Vicente Quintero, alias “Cara e´ Muerto”, Júnior Alexis Suárez Silva, “La Fresa” y José Gregorio Blanco, “El Peyá”.

“Cara e´ Muerto” es señalado como el cabecilla de una banda organizada. Los efectivos del Conas lograron incautar dos motos marca Bera, tres equipos celulares y dinero.

Los tres detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Tribunal de Control N° 2, extensión Calabozo; fueron imputados por el delito de extorsión, se informó.

HBRI. | elsiglo