Compañía Nacional de Teatro insta crear obras con teatralidad

81

 La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, instó a que desde el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022 se estimule la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana.

Compañía Nacional de Teatro
FOTO CORTESIA

Compañía Nacional de Teatro

El ente cultural precisó en nota de prensa que el objetivo es promover los nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

Por ello, se convocó desde el pasado 22 de mayo y hasta el 31 de agosto a inscribirse en el Premio Apacuana, a creadores venezolanos y extranjeros que estén dentro y fuera de Venezuela.

El requisito principal es presentar una de teatro inédita y original de cualquier temática, que no haya sido galardonada ni escenificada anteriormente.

También te puede interesar:Cerca de 40 películas de 15 países en festival de cine en Ecuador

El ganador obtendrá un premio único en metálico de dos mil bolívares, un diploma, la publicación y el montaje de la obra por parte de la CNT.

Las bases del premio, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y los requisitos para participar en el prestigioso Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022 se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro

Las redes sociales de la CNT reseñan en detalle los pasos para quienes se postulen a través de Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro.

Fuente:AVN