Colombia inicia una nueva etapa con un gobierno progresista

Este domingo, Gustavo Petro recibe la investidura como presidente de Colombia, en un acto de posesión oficial que está previsto para las 15:00, hora local. 

Colombia inicia una nueva etapa
FOTO CORTESIA

Colombia inicia una nueva etapa

Asistirán al evento una decena de jefes de Estado y expresidentes, entre estos: Dilma Rousseff y Fernando Lugo, así como, unas 100 mil personas de todos los territorios del país.

La actividad estará llena de símbolos, entre ellos se destacan tres mariposas (roja, azul y amarilla, los colores de la bandera colombiana) que serán el emblema de la libertad, el cambio y la fragilidad de la tierra que el nuevo gobierno promete cuidar para el progreso de la nación, refirió la prensa internacional. 

También te puede interesar: Petro nombra al abogado Néstor Osuna como ministro de Justicia de Colombia

De acuerdo con Prensa Latina, los puntos más álgidos en este nuevo escenario político es el cambio para alcanzar la paz total, la cual impone el cumplimiento del acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016; y retomar e iniciar negociaciones con actuales grupos armados.

Asimismo, durante esta nueva administración, bajo el triunfo de las fuerzas progresistas, deben revisarse la violencia policial contra los manifestantes, el asesinato de líderes sociales, ambientalistas y exguerrilleros en proceso de reincorporación, las masacres, el desplazamiento forzado, el aumento del costo de la vida y el incumpliendo del Acuerdo de Paz. 

Fuente:AVN