Dos hombres fueron capturados por efectivos del Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a los Comandos Rurales en el estado Guárico, por estar involucrados en los delitos de robo de ganado y fincas.
De acuerdo al informe militar, la operación se realizó cerca del Parque Aguaro Guariquito, en la parroquia Cabruta, en el extremo sur de la región guariqueña.
Los uniformados de verde sorprendieron a los delincuentes, quienes no opusieron resistencia, entregándose de inmediato.
En su poder, los antisociales tenían dos escopetas calibre 12, un rifle calibre .44, varios cartuchos sin percutir y dos armas blancas.
Aunque no fueron identificados en el reporte para no entorpecer las investigaciones previas, se pudo conocer que los individuos tienen registros policiales por abigeato; se señaló que son parte de un grupo de cuatreros que tienen azotados a los ganaderos de la zona, incluso, a pequeños productores que tienen sus vacas contadas.
Cumplido con el proceso correspondiente de este tipo de casos, se dio parte a la Fiscalía del Ministerio Publico para que continúen con las investigaciones y demás diligencias judiciales.
HBRI. | elsiglo