Venezuela y Trinidad y Tobago evalúan negocios en materia energética

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck el Aissami, y el titular de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, revisaron este viernes, en Caracas, los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en estas áreas, con miras a nuevos negocios.

Venezuela y Trinidad y Tobago
FOTO CORTESIA

Venezuela y Trinidad y Tobago

El encuentro tuvo lugar en el marco de una visita oficial del funcionario trinitario, quien llegó este viernes y fue recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi; el vicepresidente de Gas, Juan Santana, y otras autoridades, informó la Vicepresidencia de Economía de Venezuela en un comunicado.

Esta visita, explicó el escrito, servirá para “revisar acuerdos de cooperación como parte de las alianzas estratégicas, además de profundizar y estrechar los lazos diplomáticos que mantienen ambas naciones desde hace 10 años”.

Estrategias de cooperación

En este sentido, El Aissami y Young evaluaron, durante su cita, “estrategias de cooperación y negocios en materia de hidrocarburos”.

Las relaciones económicas y comerciales entre Venezuela y Trinidad y Tobago, prosigue el comunicado, están “enmarcadas en el desarrollo de proyectos en materia de explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos”.

También te puede interesar: Defensor del Pueblo aboga por la paz entre todos los sectores

Firma de acuerdos

“Venezuela y la República de Trinidad y Tobago han firmado varios acuerdos, incluyendo proyectos de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética”, recordó el despacho.

Fuente:EFE