Tropas ucranianas atacan la central nuclear de Zaporiyia

La administración de la ciudad de Energodar, Energodarsky Sviaznoy, informó este viernes que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el territorio de la central nuclear de Zaporiyia, por segunda vez.

Tropas ucranianas
FOTO CORTESIA

Tropas ucranianas

“Dos horas después del primer ataque desde la orilla opuesta del río Dniéper, la central fue bombardeada de nuevo. Esta vez los ultranacionalistas lograron su objetivo, los proyectiles de artillería alcanzaron el polígono industrial de la central nuclear. Se está especificando la naturaleza y la magnitud de los daños causados por los militares ucranianos”, indicó el informe difundido por el canal de Telegram, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

También te puede interesar:Erdogan llega a Rusia para hablar con Putin sobre Ucrania, cereales y Siria

Unidades de Potencia

Las tropas ucranianas ya habían bombardeado, unas horas antes, la central nuclear, lo que produjo un incendio en el lugar; además, se cortaron dos líneas eléctricas necesarias para el funcionamiento de las unidades de potencia.

El pasado 20 de julio, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tardó dos días en reaccionar al empleo de drones suicidas ucranianos cargados de explosivos contra la central nuclear de Zaporiyia, que se vio afectada por un ataque con explosivos que trasladaba tres de esos vehículos aéreos.

Fuente:AVN