Torta fácil, económica y sencilla para la merienda de los pequeños

A todos nos gustan los bizcochos caseros aunque no siempre nos animamos a prepararlos si no tenemos una receta fácil y fiable, pues bien, la torta fácil, económica y sencilla que te enseñamos a continuación es perfecta para principiantes y para quienes disfruten de las recetas sin complicaciones.

FOTO CORTESIA

Torta fácil, económica y sencilla

Ingredientes:

150 mililitros de Leche

150 gramos de Harina leudante

150 gramos de Azúcar (¾ taza)

2 Huevos

1 chorro de Esencia de vainilla

Preparación:

Para que la torta casera económica te quede buena y esponjosa, primero tienes que batir los huevos durante dos minutos. Luego añade el azúcar y vuelve a batir todo hasta que se disuelva.

Puedes usar unas varillas manuales o batir con la batidora eléctrica.

Incorpora la leche junto con la esencia de vainilla. Vuelve a batir todo hasta que se integren los ingredientes. Si quieres, puedes usar otro tipo de esencias para dar sabor a esta torta fácil y económica, puedes ser ralladura de limón o naranja o esencia de chocolate.

Tambien te puede interesar: Aguacate relleno con mini salchichas más fácil de lo que imaginas

Agrega la harina tamizada poco a poco, removiendo suavemente y con movimientos envolventes. Esto es lo que hará que nuestra torta fácil y sencilla suba y quede bien esponjosa. El resultado debe ser una masa uniforme y homogénea.

Vacía la mezcla de la torta en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite y cocina en el horno durante 50 minutos a 180 ºC. Recuerda no abrir el horno durante los primeros 30 minutos de cocción. Así mismo, ten en cuenta que en función del tipo de horno puede tardar más o menos en hacerse, de manera que recomendamos estar atento. Cuando esté lista, deja que se enfríe antes de retirarla del molde.

elsiglo, con información de recetasgratis.net