Repleta de aguas putrefactas la calle Tamanaco del barrio Casanova Godoy

Los habitantes de la calle Tamanaco del sector José Casanova Godoy del municipio Girardot, denunciaron que llevan más de 10 meses con las aguas servidas que les aqueja, situación que en las últimas semanas se ha agravado provocando un “río de aguas residuales” en la zona, la cual circula libremente a la vista de las autoridades.

En un río se encuentra convertida la calle Tamanaco

Y es que según los vecinos, el olor se vuelve cada vez más insoportable provocando que muchas personas, en su mayoría adultos mayores y niños, se enfermen debido al foco infeccioso generado por el agua putrefacta aunado a los mosquitos y zancudos portadores de enfermedades como el dengue y el zika.

Los mosquitos y zancudos portadores de enfermedades asechan a los vecinos del sector

Carlos Sánchez, afectado, aseguró que los entes gubernamentales están al tanto de esta problemática, pero hasta la fecha nadie ha hecho nada para dar solución a esta situación que afecta a más de 50 familias del mencionado sector maracayero.

“Por acá vino en campaña la actual gobernadora y el ciudadano alcalde, esa vez dijeron que contáramos con estas reparaciones, al tiempo vinieron unas personas a hacer presupuesto, pero del resto no nos han dicho más nada, aún estamos esperando. En un principio salía poca agua y la cosa se ponía fea cuando llovía, ahora vivimos con un río de agua podrida en frente de nuestras casas las 24 horas del día”, dijo.

Carlos Sánchez

Asimismo, Sánchez destacó que la problemática se ha extendido a la calle Pro-Vivienda, por lo que cada día se ven afectadas más familias con esta situación, “lo último que nos dijeron es que ya el presupuesto estaba aprobado, pero no es nada oficial, muchas personas se están enfermando, necesitamos ayuda urgente”, exclamó.

CALLES EN MAL ESTADO

Por su parte, María Carrasco añadió que además del “gravísimo” problema con las aguas servidas, el sector presenta una deficiencia en cuanto al estado de las vías, por lo que pidió a las autoridades darle “un cariñito” a las calles del sector José Casanova Godoy.

“Tenemos tiempo que no recibimos un beneficio así, años que estas calles no reciben un cariñito, hay huecos por todos lados, a veces los conductores de motos y de carros se cohíben de pasar por miedo a caer en un hueco de esos y que se les dañe su vehículo, de verdad que es preocupante”, condenó.

Las calles se encuentran en mal estado

Te recomendamos: Aguas negras cargan locos a vecinos en 6ta avenida de 23 de Enero

Finalmente, pidió a la gobernadora Karina Carpio y al alcalde Rafael Morales darse “una vuelta” por el lugar para que verifiquen con sus propios ojos la situación en la que se encuentra el sector.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo