Maduro destaca logros del Sistema 1×10 y las Bricomiles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la actuación conjunta del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) para la unión cívico-militar y la mejora de los niños y jóvenes venezolanos.

Maduro destaca logros
FOTO CORTESIA

Maduro destaca logros

“¡Ajá, Pendiente y Vista! El Sistema 1×10 del Buen Gobierno y las BriCoMilES llegaron para unir más al Pueblo y a la FANB. Una creación maravillosa que sigue dando resultados exitosos y eficientes en la salud y la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria”, expresó el mandatario desde su cuenta oficial en Twitter.

Miranda, Barinas, Trujillo, Anzoátegui, Caracas, Falcón y Zulia son algunos de los estados que han sido beneficiados por la actuación de las Bricomiles a nivel nacional en el ámbito de la educación.

Planteles Educativos

Más de 5.000 planteles educativos han sido restaurados por estas brigadas, las cuales congregan a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ciudadanos de las comunidades donde se encuentran las instituciones educativas cuya infraestructura necesita ser recuperada para trabajar de forma conjunta en las reparaciones.

Además, las Bricomiles se han abocado a la recuperación de los centros de salud comunitarios en un plan de trabajo que establece varias fases de acción para alcanzar todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios de las comunidades a nivel nacional. Portuguesa, Falcón, Carabobo, Caracas, Trujillo, La Guaira son algunos de los estados beneficiados por la acción de estas brigadas de salud.

También te puede interesar: GNB parte integral de una visión estratégica por la independencia

Plataforma de Atención

El Sistema del 1×10 del Buen Gobierno funciona como una plataforma de atención directa de las instituciones gubernamentales hacia el pueblo, a través de la cual las comunidades realizan denuncias sobre sus problemáticas y necesidades. Estas denuncias son respondidas por los ministerios al suministrar los insumos necesarios y por las Bricomiles al acudir a la comunidad para trabajar en la recuperación de infraestructuras.

La educación y la salud son dos de las principales prioridades del 1×10 en esta primera etapa de acción debido a los efectos de la pandemia por Covid-19 en estos ámbitos.

Fuente:AVN