El De Froix irá por el desquite con Gil

El zaino El De Froix aparece anotado como uno de los principales candidatos a triunfar en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana, programado como la quinta válida para el juego de 5 y 6 de este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

De Froix
El De Froix, candidato a triunfar en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana


El pupilo del Stud Alvajo que montará Cipriano Gil anda fenomenal y para esta ocasión puede aprovechar la lucha que deben presentar los velocistas para ubicarse en una estratégica posición que le permita desarrollar con efectividad su atropellada bestial en una distancia apta para sus capacidades físicas, como la clásica milla.


El De Froix es un hijo del padrillo King Seraf en Gazelda, del haras La Orlyana con récord de siete triunfos en 19 presentaciones, entrenado por Juan Carlos García, preparador que se encuentra muy optimista para esta oportunidad, y cree firmemente que doblegara a sus rivales.


“El caballo anda muy bien y está listo para tratar de reivindicarse en una de las carreras de mayor importancia de este domingo”, afirmaron en el establo de García.


El corcel de más de 550 kilos de peso, llegó segundo y tercero de Papá Pedro en los clásicos José María Vargas y Presidente de la República, para luego caer ante el tordillo Barrywhite en el Clásico Ejército Nacional Bolivariana.


Ahora parece tener todo a su favor para tratar de lograr una nueva foto en su campaña, para sus conexiones será un hueso de roer en el cotejo.


Lo cierto del caso que de seguro será una emocionante competencia en la que la totalidad de inscritos andan en óptimas condiciones y cuentan con actuaciones que los acreditan con muchas posibilidades de salir airosos y deben brindar un gran espectáculo durante los 1.600 metros del recorrido.


Hace cinco años exaltaron a Javier Castellano al Salón de la Fama del hipismo norteamericano
Javier Castellano tiene una trayectoria impresionante en el hipismo norteamericano. Ganador del premio Eclipse Award en cuatro oportunidades, ha conquistado 5.526 carreras y tiene una producción de $371.017.059, segunda más alta en la historia, son cifras realmente increíbles.


El venezolano tuvo su ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos el 4 de agosto de 2017, un hecho histórico para nuestro hipismo.


En la historia del premio eclipse, que data desde 1971, sólo dos jockeys han podido ganarlo por cuatro años consecutivos. Jerry Bailey, quien lo hizo entre 2000 y 2003, además es el máximo ganador del premio con siete y Javier Castellano entre 2013 y 2016, ¡ qué molleja hermano!.

elsiglo