viernes, agosto 19, 2022
JAMBORE
Inicio Gastronomía Canastitas de verduras y pollo una combinación saludable

Canastitas de verduras y pollo una combinación saludable

201

El pollo constituye uno de los ingredientes base para miles de platos saludables y livianos. Sin embargo, puede resultar aburrido tener como única opción elaborar la típica pechuga grillada con ensalada. Por ello, para acabar con ese aburrimiento, te mostraremos qué tipo de pollo y verduras pueden convertirse en el relleno de unas deliciosas y saludables canastitas.

Canastitas de verduras
FOTO CORTESIA

Canastitas de verduras

Preparación:

9 discos de empanada

1 cebolla chica

¼ morrón amarillo

¼ morrón verde

¼ morrón rojo

1 suprema de pollo

1 zanahoria

½ cucharadita de pimienta

½ cucharadita de orégano

½ cucharadita de ají molido

½ cucharadita de comino

Para el caldo:

1 mazorca

1 rama de apio

1 zanahoria

4 hojas de acelga

Preparación:

cocina la suprema de pollo unos 20 minutos con abundantes vegetales para que aporten sabor. La idea no es cocinar el pollo del todo, sino pre cocinarlo para poder desmenuzarlo, así que no te preocupes si el centro queda un poco crudo.

Cocina los vegetales en una sartén a fuego alto con una cucharadita de aceite. Puedes cortar todos los vegetales en cubos o bien solo picar la cebolla y los morrones, también puedes rallar la zanahoria.

También te puede interesar:Torta fácil, económica y sencilla para la merienda de los pequeños

Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción del pollo, desmenuza en trocitos pequeños y añade al salteado de vegetales. A continuación, baja el fuego a medio y añade cucharadas de caldo siempre que sea necesario. Preferentemente, el relleno debe quedar húmedo para obtener unas canastitas jugosas.

Pues bien, primero condimenta el relleno al gusto con el comino, la pimienta, el orégano y el ají molido. Cuando esté frío o tibio, rellena las canastitas como ves en la imagen y cocínalas en el horno precalentado a 200 ºC o 220 °C durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada.

elsiglo, con información de recetasgratis.net