Bombardeos israelíes contra Gaza deja heridos y fallecidos

Tras los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos, resultaron siete personas fallecidas, una menor de cinco años de edad y 40 heridos, según reporte de las autoridades sanitarias.

Bombardeos israelíes contra Gaza
FOTO CORTESIA

Bombardeos israelíes contra Gaza

En el ataque resultó muerto Tayseer Al-Jabari, jefe en la región norte del enclave de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la agrupación, indicó un comunicado de la la Jihad Islámica.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el bombardeo contra el enclave costero que tuvo como entre los objetivos un apartamento en un edificio de gran altura en el barrio de Al-Rimal, en la ciudad de Gaza, y una vivienda en el poblado de Al-Fakhari.

También te puede interesar: La Casa Blanca convoca a embajador chino por la tensión en torno a Taiwán

Los bombardeos también alcanzaron las ciudades de Beit Lahia y Jan Yunis, en el norte y sur del territorio.
“El enemigo inició la escalada y ahora debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello”, advirtió Fawzi Barhoum, vocero del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja desde 2007, citado por Prensa Latina.

En la frontera en común se han vivido días de tensión luego del arresto por parte de soldados de Tel Aviv, del jefe en Cisjordania de la Jihad Islámica, Bassam al Saadi.

La detención provocó amenazas de las milicias palestinas y un operativo de seguridad israelí en la línea de demarcación.

Fuente:AVN