Asean insta a la paz en el Mar de China Meridional

 La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) instó a la paz y la estabilidad en el Mar de China Meridional.

Asean insta a la paz
FOTO CORTESIA

Asean insta a la paz

En un comunicado, divulgado este viernes, los 10 titulares de Relaciones Exteriores del sudeste asiático mostraron preocupación en temas como la recuperación de tierras e incidentes graves en el área, incluido el daño al medio ambiente marino por la sobreexplotación.

Mencionan la importancia de emprender medidas preventivas para mejorar, entre otras cosa, la confianza entre las partes, reseña Prensa Latina.

También te puede interesar: Ataque incendiario en sur de Chile deja 5 máquinas forestales quemadas

En un Comunicado

Reafirmaron, en el comunicado, la importancia de defender el derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Asimismo, mencionaron que se mantienen las conversaciones del Código de Conductora en el Mar Meridional de China (COC) e instaron a todas las partes a continuar promoviendo un entorno propicio para las negociaciones.

Negociación textual

Beijing y la Asean reanudaron, el pasado mes de mayo, la negociación textual física del Borrador Único del Texto de Negociación del COC durante el 36 Grupo de Trabajo Conjunto sobre la Implementación de la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meriodonal de China.

Fuente: AVN